Osvaldo Bayer

Osvaldo Bayer nació en Santa Fe en 1927. Es periodista, escritor y docente. Estudió Historia en la Universidad de Hamburgo (Alemania), y tras su regreso a la Argentina se dedicó a la investigación y a la producción de guiones cinematográficos. Trabajó en los diarios Noticias Gráficas, el patagónico Esquel y en Clarín, donde se desempeñó como secretario de redacción. Durante la última dictadura militar fue perseguido y debió exiliarse en Alemania.

Es autor de los ensayos “La Patagonia Rebelde”, “Los anarquistas expropiadores y otros ensayos”, “Fútbol argentino”, “Rebeldía y Esperanza”, “Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia” y la novela “Rainer y Minou”. Varios de sus libros fueron llevados al cine.

Comprometido militante de los derechos humanos y amigo de Francisco Urondo y Rodolfo Walsh, Bayer es uno de los más importantes pensadores del país, y un obsesivo analista de diferentes períodos históricos relacionados con las luchas obreras y los derechos cercenados de los pueblos originarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s