Córdoba, Cravchov de Resnicoff y Steimberg

Sara Steimberg

Sara Steimberg dijo que “lo más importante es que el pueblo se entere, sepa lo que pasó”. Su hijo, Luis Pablo Steimberg, fue desaparecido junto al también recluta Luis Daniel García, en el Colegio Militar en 1976, dirigido en ese entonces por quien sería el último dictador, Reynaldo Bignone.

Delicia Córdoba

Delicia Córdoba de Mopardo, que vive en Castelar desde 1949. Ella es militante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora e integrante de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida. El 13 de noviembre de 1976, un grupo armado irrumpió en su domicilio y se llevó a su hija de 26 años, Selva del Carmen Mopardo. Luego, el mismo grupo se dirigió al domicilio de su otro hijo, Alfredo Mopardo, de 23 años, quien se encontraba junto a su esposa María Alicia Morcillo, también de 23 años, y a su hermano Pablo Jorge Morcillo de 24 años. Los tres fueron secuestrados y permanecen desaparecidos.

Rosa Cravchov de Resnicoff

Militante a la que el 30 de junio de 1977 le secuestran a su hija Silvia Resnicoff y su yerno Mario Orzabat. Como consecuencia, Rosa comenzó su lucha en el organismo Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas y gremiales en Capital Federal. Hoy continúa trabajando por la memoria, la verdad y la justicia desde la Asociación Seré por la Memoria y la Vida en Castelar.

Advertisements