“A los negros en la calle nos persiguen como ratas”

“Hoy llegó el momento de que la gente entienda lo que está pasando. En las casas donde vivimos no estamos tranquilos. Nos rompen las puertas a cualquier hora de la madrugada, nos llevan las cosas. Los policías nos piden la mitad de las mercaderías y que les paguemos plata para poder trabajar. Nos sacan todo. Eso es robar.

Nosotros molestamos, es verdad, pero molestamos trabajando. Somos gente humilde que dejamos nuestras familias en Senegal. A los negros en la calle nos persiguen como ratas y lo único que queremos es que nos traten como seres humanos.

No queremos que nos persigan en las calles, en las casas y en los locales. Basta es basta, estamos sufriendo. No somos mala gente, no somos ladrones, somos gente que necesita trabajar”.

Las palabras de Alba fueron escuchadas con atención ayer en la asamblea en Plaza Miserere. Este vendedor senegalés que lleva cuatro años en el país, está harto de la persecución de la policía de la Ciudad. Y no es el único, todos lo están. Los persiguen, les pegan, los detienen y les arman causas. Pero también les roban sus mercaderías y su plata. Se están organizando porque ya no pueden más.Asamblea Senelases- ViojF -022Asamblea Senelases- ViojF -013Asamblea Senelases- ViojF -007Asamblea Senelases- ViojF -002