Polentazo Nacional

Cómo titularías estas fotos?¿Qué sensación te da ver que 10 mil personas vacían ollas de polenta para denunciar que tienen hambre?

¿Cómo las titularían ellos y ellas?¿Cómo las titularían quienes no eligieron tener hambre pero la tienen?¿Tal vez con lo que dice aquella bandera de que “El hambre no es una elección”?¿De quién es la elección del hambre?¿Y si titulamos que “El hambre es una elección del Gobierno”?

¿Se te ocurriría alguna vez titular estas fotos con el título de este posteo?¿Pensás que el caos de tránsito tiene alguna relevancia cuando ves a ese pibito pidiendo un poco más de polenta porque será su única comida del día?

Sin embargo Clarín publica que hay un caos de tránsito. No publica que hay un caos de hambre. Infobae dice que es casi imposible circular por el centro porteño, no dice que es casi imposible mantener los comedores con una alimentación digna. La Nación cuenta cuáles son los alimentos más googleados, no cuenta que miles de personas solo pueden comer polenta.

Por suerte las imágenes los dejan en evidencia. Aquí el único caos es el hambre.

Polentazo– ViojF–01

Polentazo– ViojF–04

Polentazo– ViojF–12

Polentazo– ViojF–09

Polentazo– ViojF–08Organizaciones sociales, políticas y sindicales. Jornada nacional de lucha contra el ajuste del Gobierno. Obelisco .